.

miércoles, 15 de abril de 2020

Realizará municipio de Ciudad Juárez primera entrega de becas municipales a través de estrategia para proteger a juarenses

- El objetivo es apoyar a familias en esta contingencia sanitaria

Miércoles 15 de abril de 2020.- Con el propósito de continuar entregando las becas escolares en apoyo a las familias juarenses y teniendo como prioridad la sana distancia, el Gobierno Municipal planeó una estrategia que permitirá el primer pago de apoyos durante las siguientes semanas.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer la calendarización y explicó la forma en que se estarán otorgando las becas municipales.

Dijo que las acciones se realizan para apoyar a las familias a fin de que éstas  puedan soportar las próximas semanas de contingencia, pues seguramente utilizarán el apoyo para alimentación.

El Alcalde comentó que con el programa de becas estudiantiles, se estará ayudando a 4 mil familias más, con una inversión de seis millones de pesos, es decir, mil 500 pesos por familia.

Añadió que el municipio tiene presupuestado para este año, 20 millones de pesos que serán entregados a las familias.

De acuerdo con la calendarización, el primer pago será a partir del lunes 20 de abril al 4 de mayo, y los días que podrán acudir las familias serán de acuerdo a la inicial de su primer apellido, explicó la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Se seleccionó en orden alfabético porque fueron divididos los beneficiados en grupos de 400 personas que serán atendidas diariamente en las cuatro esquinas del gimnasio, y si el clima lo permite, Las entregas serán en el exterior con el propósito de guardar la sana distancia.

Además de la dirección de Educación, se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyo personal se encargará de mantener el orden y la sana distancia.

Para recibir el apoyo debe asistir únicamente el padre de familia beneficiado, ya que no se aceptarán niños, y además se les estará colocando a las personas gel antibacterial a la entrada y salida del gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Las becas se pagarán en el banco Santander y el Municipio pedirá que pongan un módulo ahí mismo para que la gente pueda recibir el pago.

El primer día de entrega se atenderá solamente a las familias cuyo primer apellido inicie con A y B, posteriormente se atenderán a los que sus apellidos sean con C y CH, y así sucesivamente, aunque la dirección de Educación se pondrá en contacto con las familias para informarles sobre el calendario.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas