.

lunes, 13 de abril de 2020

Alcalde de Ciudad Juárez supervisa funcionamiento de túneles inflables sanitizantes

Lunes 13 de abril de 2020.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, supervisó esta mañana el funcionamiento de uno de los túneles inflables de sanitización que fueron colocados en los seis distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Lo anterior, con el propósito de fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus.

Frente a los elementos de la Estación Universidad, el Alcalde indicó que el Covid 19 es un riesgo serio y con responsabilidad lo asume el Municipio, por lo cual, en todos los distritos se colocaron estos sistemas de desinfección para que se saniticen, y a la hora de llevar a los detenidos los pasen por el mismo procedimiento.

El Presidente Municipal dijo que este sistema no es la solución del problema, pero ayudará a disminuir la probabilidad de que se contagien los policías y sus familias.

Con estas cabinas, conminó a los elementos para que al salir a la calle, pasen primero por ellas, al regresar vuelvan a pasar, y antes de irse a sus casas hagan los mismo, para que sus uniformes vayan más desinfectados y puedan llegar a sus viviendas de manera más tranquila, sin olvidar que deben quitarse su ropa en el exterior de la casa.

Le pedí al secretario que me diera la oportunidad de acompañarlos para decirles que no están solos y que conforme pasen las cosas estaremos atentos desde nuestra trinchera, para que nuestros funcionarios puedan seguir dando servicio a la comunidad, dijo.

Agradeció a los policías por continuar trabajando, ya que a pesar de la contingencia, siguen adelante.

Este túnel inflable es un sistema de desinfectante para personas que disminuye la carga de microorganismos (Hongos, virus, y bacterias de piel, ropa y de calzado).

Es un sistema de micro-nebulización que no moja a la persona, ya que el aerosol generado por estos túneles sanitizantes, puede facilitar la diseminación del virus.

Con este túnel, se estará apoyando a  2 mil policías, así como a personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante la supervisión, y antes de iniciar sus turnos, los policías pasaron por el túnel para desinfectarse, mientras que el Alcalde y el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila hicieron lo mismo para corroborar el funcionamiento del sistema.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas