.

jueves, 19 de marzo de 2020

Xavier Nava establece acuerdos con cámaras empresariales para prevenir el COVID-19

* Dio a conocer trámites que pueden hacerse en línea y la modificación en algunos servicios públicos para proteger a la ciudadanía 

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 19 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios se reunió con los representantes de la CMIC, CANACO, COPARMEX, IPAC, AMPI, UUZI, CANADEVI, Asociación “Nuestro Centro” y CANACINTRA, para dar a conocer las acciones preventivas que implementa y refuerza el Gobierno de la capital de San Luis Potosí, para proteger del contagio del COVID-19, a sus habitantes y visitantes a la ciudad.

Xavier Nava exhortó a los empresarios a sumarse a los esfuerzos para contener, de manera responsable, la nueva enfermedad del coronavirus, entre sus asociados, familias y trabajadores de las distintas áreas.

Remarcó que la autoridad capitalina atiende de manera puntual  las disposiciones que se han tomado en los diferentes órdenes de Gobierno, además de las que el propio Ayuntamiento ha intensificado por esta situación de contingencia sanitaria.

Dijo que para coadyuvar en la provisión de los servicios de salud a la población, se implementaron 3 unidades municipales en las que médicos y enfermeras ofrecerán consulta de primera contacto para atender sintomatología.

En el ejercicio responsable, mencionó Nava Palacios, en los espacios públicos se restringe la afluencia de personas, como sucede ya en mercados municipales, en los que permanecen abiertos únicamente los puestos con venta de productos de primera necesidad. En ese mismo sentido, precisó que fueron suspendidos los permisos para realizar eventos multitudinarios.

Se promueve el uso de la Ventanilla Única Digital, como la plataforma en la que los usuarios pueden hacer reportes ciudadanos;  realizar el pago del impuesto predial; consultar la existencia de multas de tránsito; consultar la factibilidad de uso de suelo para conocer si es apto para negocio y/o alguna persona aplica para alguna vacante dentro de la Bolsa de Trabajo.

Los programas y acciones de contacto directo con la ciudadanía, como los que ofrecen el Sistema Municipal DIF y Desarrollo Social, dijo que fueron suspendidos parcialmente, pero afirmó que personal de ambas dependencias mantienen la comunicación con los usuarios, para proveer el servicio en sus propios domicilios como es el caso de los apoyos sociales de “En Son De Paz”.

“Puerta Violeta” y las Procuradurías de Protección de la Niñez y los Adultos Mayores del DIF de la capital, ratificó el primer edil que se mantienen abiertas porque por la naturaleza de las actividades, no se puede poner en pausa el servicio.

Finamente, Xavier Nava mencionó al auditorio empresarial que hay actividades que siguen su curso dentro del Ayuntamiento, con la precaución necesaria, como los procesos para llevar a cabo las obras de infraestructura que fueron anunciadas para este año; la Consulta Pública del IMPLAN; las sesiones de Cabildo que se realizarán de manera virtual y por supuesto, las acciones de la DGSPM y de las cuadrillas de Servicios Municipales y Ecología.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas