.

martes, 31 de marzo de 2020

Quedarse en casa es proteger adultos mayores y personas en riesgo por COVID-19: SS de San Luis Potosí

• San Luis Potosí cierra este día en 27 casos confirmados y dos lamentables decesos presentados
• Actividades establecidas en el decreto no esenciales en los sectores públicos, privado y social, deberán ser suspendidas de manera inmediata a fin de mitigar y evitar la transmisión

La Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el Consejo de Salubridad General es un llamado enérgico a que la sociedad se quede en casa para evitar una propagación masiva de casos de Covid-19, en donde los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son quienes están en mayor riesgo, informó el doctor Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública.

En representación de la titular de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien sostuvo una reunión en la Ciudad de México relacionada con la contingencia sanitaria, el funcionario dio a conocer que salvo actividades establecidas en el decreto como esenciales en los sectores públicos, privado y social, todas las demás deberán ser suspendidas de manera inmediata a fin de mitigar y evitar la transmisión de SARS-CoV-2 a partir de este día, y reiteró: “Mejor Quédate en Casa, y ayuda a proteger a adultos mayores de 60 años y más”.

Dijo que en el estado se suman dos casos nuevos, por lo que SLP confirma 27 casos de Covid-19 y se mantienen 68 personas en estudio de laboratorio para conocer su estatus en las próximas horas. Todos los casos siguen siendo de la zona metropolitana, no existen casos aún en el interior del estado.

“Nuestro estado suma dos casos más este día, por lo que tenemos 27 casos confirmados de Covid-19 y esperamos a que se concluya el estudio de las 68 personas pendientes. De los dos casos que se incorporan hoy se trata de jóvenes (un hombre y una mujer) en el rango de edad de entre 22 y 44 años, uno de la capital y el otro de Soledad de Graciano Sánchez, quienes se encuentran en aislamiento completo y las personas con quienes tuvieron contacto ya han sido detectadas y están en vigilancia epidemiológica", detalló Lutzow Steiner.

Por su parte, el doctor Juan Jesús Martínez López, Director de Hospitales de la Secretaria de Salud, dio a conocer que el nuevo Hospital Central está haciendo habilitado por la SEDENA, de acuerdo a lo dado a conocer en el PLAN DN III, el cual contará con un área específica de atención para pacientes con Covid-19, hospitalización, así como equipamiento de atención necesaria, además de la carga específica que seguirá teniendo el hospital con sus demás patologías.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas