.

viernes, 20 de marzo de 2020

Presenta Aureoles segundo paquete de medidas ante COVID-19

Morelia, Michoacán. En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció hoy un segundo paquete de medidas extraordinarias en materia social, económica y de gobernabilidad para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

“Hasta ahora, la única vacuna es la disciplina y responsabilidad con que actuemos y adoptemos las medidas que emita la autoridad", advirtió en conferencia de prensa.

Entre las acciones destaca garantizar el abastecimiento de programas alimentarios para sectores prioritarios, entre éstos niños de comunidades o de escasos recursos que no están asistiendo a la escuela.

También dotar de insumos alimentarios a las estancias que atienden adultos mayores y a personas con discapacidad que son pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

En materia económica, se dará un periodo de gracia de tres meses para empezar a aplicar el cobro de financiamientos otorgados a empresas del ramo turístico.

También se entregará financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, industrial y agroalimentario, para asegurar la suficiencia de granos básicos, leche y carne.

Aunado a ello, el Gobierno del Estado comprará a los productores de granos básicos una dotación, para apoyar la alimentación básica de jornaleros agrícolas.

Otra acción consiste en retomar la campaña “Consume lo que Michoacán Produce” y se priorizará también a proveedores locales en las compras del gobierno.

En el gobierno estatal, las madres o padres con niños menores de 12 años, sin redes de apoyo familiar, podrán ausentarse de sus centros laborales y laborar desde sus hogares.

Asimismo, los burócratas mayores de 65 años, cuyas actividades impliquen contacto con la población, serán reasignados a otras actividades de manera temporal.

Por otro lado, 350 patrullas ya difunden mensajes en altavoz durante sus recorridos en el estado, sobre medidas preventivas, recomendaciones y riesgos de la enfermedad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas