.

jueves, 19 de marzo de 2020

Mesa Interinstitucional de Atención a COVID-19 exhorta a bares y restaurantes a disminuir aforos al 50% en Ciudad Juárez

Jueves 19 de marzo de 2020.- Tras encabezar una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal de Ciudad juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer en rueda de prensa los acuerdos que fueron tomados en la reunión.

Señaló que entre los acuerdos tomados esta mañana, se exhortará a los dueños de restaurantes y bares a que reduzcan el aforo de sus establecimientos al 50 por ciento, atendiendo la medida a través de la autorregulación y en caso de que no atenderse se procederá a medidas más estrictas a través de la Ley de Protección Civil, la cual faculta al Municipio a reducir los aforos de los negocios por la vía legal.

El Alcalde informó que Ciudad Juárez continúa en la fase uno del protocolo médico establecido, así mismo el reporte oficial de casos confirmados del virus es de 118 en todo el país, uno de ellos en Ciudad Juárez y tres más en la ciudad de El Paso, Texas.

Informó que se acordó aplicar las disposiciones específicas del comunicado de la Diócesis de Ciudad Juárez, en donde se da a conocer que se cancela la misa en las diversas iglesias y posteriormente se definirá como proceder en la semana mayor; mientras que el sector evangélico recibirá un exhorto para que sus diversas asociaciones cancelen los cultos presenciales en los próximos 14 días.

También se acordó incorporar el boletín de centros comerciales, donde se da a conocer las medidas de higiene asumidas en prácticamente todos los accesos y áreas comunes de los establecimientos, en donde se han reducido el mobiliario existente a un 50 por ciento.

Respecto a los 17 albergues de la ciudad, una asociación incorporada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyará con termómetros infrarrojos para que estos lugares cuenten con los aparatos correspondientes.

Así mismo se ofreció producir un spot publicitario para medios de comunicación, en donde se especifique las características que deben tener las personas para ser candidatos a realizarse una prueba de coronavirus, así como las medidas de prevención de la enfermedad, llamando a la ciudadanía al auto resguardo para evitar picos de contagio.

El Alcalde informó que acordó cerrar los espacios deportivos del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, tal y como se ha venido haciendo en otros municipios como una medida de prevención.

Finalizó al informar que el Municipio está dando acompañamiento en la determinación que han tomado el sector Salud del Gobierno Estatal y Federal, sin embargo, algunas de las acciones implementadas son adelantadas por considerar a Ciudad Juárez y El Paso, una sola región en la que existen cuatro casos confirmados de portadores del COVID 19.

Durante la conferencia, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas