.

jueves, 19 de marzo de 2020

Mandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León unen esfuerzos para enfrentar propagación del coronavirus

Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Riquelme; y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, suscribieron acuerdos en conjunto que permitirán, en un inmediato y corto plazo, hacer frente a propagación del coronavirus (Covid-19) en estas entidades vecinas.

En primera instancia, los mandatarios acordaron realizar una justificación técnica para solicitar recursos al Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia además de homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, y otras áreas y edificios públicos.

También establecerán un acercamiento con autoridades de Texas para estrechar coordinación y por otra parte coordinar y atender a migrantes que se encuentran residiendo, principalmente en campamentos, en la frontera con Estados Unidos.

Igualmente se coordinarán procedimientos médicos e intercambiará información infraestructura de salud de cada entidad, además de planear acciones en situaciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas