.

lunes, 23 de marzo de 2020

Genera Gobierno de Ciudad Juarez mesa de trabajo con las autoridades de la ciudad de El Paso, Texas

El Gobierno Municipal anticipándose a la crisis por COVID-19 y las consecuencias que esto provocará, generó una mesa de trabajo, desde hace ya varios días, con los principales actores del sector salud, comercial, industrial y religioso, incluso en coordinación con las autoridades de El Paso Texas, para establecer las medidas preventivas necesarias, es importante destacar que esto lo debemos de hacer unidos, con la participación de todos los juarenses, hasta este momento se han realizado las siguientes acciones:

1 Capacitación y difusión de materiales informativos en centros de trabajo, comercios, medios de comunicación y redes sociales.

2 Se solicitó a los comercios establecer medidas para evitar las compras de pánico y el desabasto, así como medidas de higiene al interior de sus comercios.

3 Instalación de cámara térmica a para detectar casos sospechosos en el Aeropuerto, así como cerco sanitario y puntos de control en la central camionera.

4 Medidas de higiene y restrictivas en el acceso a oficinas públicas.

5. Para resguardar a los más vulnerables, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, a trabajadores municipales que suman 579 se les instruyó quedarse en casa sin afectación en su salario.

6 El programa "Médico a tu puerta" se dedica exclusivamente a personas de la tercera edad y personas vulnerables.

7 Se instruyó la cancelación de eventos públicos masivos, así como convocar a evitar las actividades fuera de casa no esenciales.

8 Se exhortó la suspensión de misas, cultos y congregaciones religiosas.

9 Se dió la suspensión de actividades educativas.

10. Se establece la coordinación y la solicitud a Gobierno Federal para el envío de reactivos suficientes para realizar pruebas de contagio.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas