.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Convoca alcalde de Ciudad Juárez a participar en la Campaña de Canje de Armas 2020

Martes 3 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez invita a la ciudadanía a participar en la “Campaña de Canje de Armas 2020, Ármate de Valor y Desármate”, que llevará a cabo el Gobierno Municipal Independiente en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CANACO y Ficosec.

La campaña de canje de armas, que dará inicio el 10 de marzo de 2020, permitirá a la ciudadanía intercambiar sus armas por dinero en efectivo.

Para el canje de armas no importará el tipo o calibre, pues el objetivo es retirar de las calles las armas que se portan de manera ilegal, para ello se instalará un módulo permanente de canje en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, ubicada en Francisco Villa 950 Norte en la Colonia Centro.

Por cada artefacto que entreguen podrán recibir de 3,000 a 11,000 pesos, dependiendo de la clasificación de Sedena, quien tomará en cuenta el tipo de arma y las condiciones en las que se encuentren.

En la campaña de desarme participan diversas instancias sociales, comercios y corporaciones para lograr el objetivo, por lo que además de la Canaco, también colabora Ficosec.

Se dio a conocer que el año pasado se obtuvieron excelentes resultados en la campaña de desarme, por lo que se espera igualar o mejorar este año los resultados, ya que un arma menos en la ciudad puede representar un crimen menos.

El Alcalde mencionó que quien así lo desee puede llamar al 911 para que una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los traslade a la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para realizar el canje.

Este año la campaña inicia con una bolsa de 350 mil pesos, de los cuales, 100 mil fueron donados por varios directores del Gobierno Municipal Independiente, algunos regidores y empresarios; Ficosec aportó 200 mil pesos y Canaco 50 mil pesos.

En el modulo de canje que será instalado por el Gobierno Municipal, será la Sedena quien valore el precio de cada arma y Canaco se encargará del pago en efectivo.

El año pasado se invirtió en la campaña poco más de 601 mil pesos y se logró la destrucción de 234 armas.

Acompañaron al Alcalde en la rueda de prensa el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de esta Plaza y Rogelio González Alcocer, presidente en Juárez de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas