.

jueves, 26 de marzo de 2020

CDMX tiene 82 casos de Covid-19; implementan nuevas medidas

CIUDAD DE MÉXICO. En la Ciudad de México aumentaron a 82 los casos positivos de coronavirus Covid-19, infomó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que será este viernes cuando se dé un reporte mas detallado de los casos confrmados en la capital del país.

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México presentó las medidas preventivas por el coronavirus Covid-19, que se implementarán en las obras públicas y privadas que se realizan en la capital del país.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, detalló algunas de las especificaciones publicadas el pasado 24 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En el documento se establece que en cada obra habrá un responsable de implementar las medidas ante la contingencia, quienes darán seguimiento para que se lleven a cabo y garantizarán el suministro de agua, jabón, gel antibacterial y termómetros.

Además mantendrán la comunicación para el registro de los asistentes al trabajo, donde tendrán horarios escalonados y se debe evitar los campamentos.

Exhortó a las empresas que se respeten los contratos de trabajo y se garantice el salario de los empleados, evitando el despido.

En caso de que se llegara a escenarios de suspensión de obras, se debe asegurar que los elementos en las obras queden estables ante  algún movimiento y con el bebido señalamiento.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas