.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Activa Michoacán plan económico para familias por COVID-19

Morelia, Michoacán.- Derivado de la contingencia nacional y mundial que se vive por la propagación del COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció esta mañana un Plan Emergente para Proteger la Economía de las familias en Michoacán.

La creación de un fondo de mil millones de pesos para créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, se encuentra entre las principales, mediante el cual pretenden mitigar afectaciones al sector económico ante la contingencia.

“Hacerle frente a esta pandemia es un tema de responsabilidad y compromiso de todas y de todos, y las medidas que hoy estamos tomando tienen el propósito de que no haya despidos de trabajadores, que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos, así como que las pequeñas empresas tengan un soporte que les ayude durante la contingencia”, dijo Silvano Aureoles.

El gobernador michoacano firmó el decreto que da validez jurídica a la creación del fondo con el que se pretende apoyar a 10 mil micro y pequeñas empresas de comercios como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

El plan incluye otras medidas como el subsidios de los impuestos a la nómina y sobre hospedaje, condonación de multas y recargos de derechos vehiculares, así como ampliación para el pago de créditos fiscales, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas