.

domingo, 9 de febrero de 2020

Tras coronavirus, Fórmula 1 preparada para cambiar fecha del GP de China

Con el objetivo de que se desarrolle el Gran Premio de China en esta Temporada 2020 de la Fórmula 1, éste organismo está preparado para cambiar de fecha la competencia que no se desarrollará en abril a causa del coronavirus.

En la víspera la Shanghai Sports Federation, encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, informó en un comunicado la decisión de suspender el evento de la máxima categoría del deporte motor para evitar que se propague la enfermedad.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, comunicó.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 todavía no han confirmado la cancelación de manera definitiva de la carrera y si bien no se efectuará el 19 de abril en Shanghái por la cuarentena a la que exhortó el gobierno chino, la F1 espera acomodar la competencia en alguna otra fecha.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, valoró la importancia que tiene el GP de China en el “Gran Circo” tanto que el año pasado albergó la carrera mil de la categoría, por lo que hay disposición de modificar el calendario con el objetivo de que sí se realice.

“Si hay una posibilidad de que no se celebre en abril, se pospondrá. Dejaremos abierta la puerta a ver si la carrera se puede celebrar más tarde este año. China es un mercado creciente y entusiasta, así que nos gustaría tener una carrera allí”, manifestó.

En declaraciones al portal motorsport, descartó que la carrera china intercambie fecha con otro Gran Premio como se rumoró con la competencia de Rusia, consciente de que la logística será complicada para los organizadores.

“No haríamos eso (intercambiar fechas) probablemente. Simplemente trataremos de encontrar un periodo en el que la carrera encaje hacia final de temporada”, comentó.

Espera que la decisión final sobre el Gran Premio de China se tome en una o dos semanas, aunque dejó en claro que la situación es complicada dado que ya fueron cancelados diversos espectáculos a celebrarse en marzo, entre ellos la Fórmula E, y muy probablemente con los de abril ocurra lo mismo.

“Parece muy complicada. Estamos esperando que el promotor del Gran Premio y las autoridades tomen una decisión final. Han cancelado todos los eventos públicos en marzo, tanto deportivos como de otro tipo. Es una situación trágica y complicada. Creo que estará más claro qué pasará la próxima semana o dentro de dos”, agregó Brawn.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas