.

martes, 18 de febrero de 2020

La organización social no tiene caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos: Carlos Joaquín

* El gobernador de Quintana Roo participó en el 35 aniversario de la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social
* Exhortó a avanzar juntos en la construcción de una mejor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos

Chetumal. – “El tiempo cambia, apostamos a la recuperación, al rescate, a la ocupación y el mejoramiento de los espacios públicos, con la construcción de una mejor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Queremos un sistema de puertas abiertas, con trabajo hacia la comunidad y con la comunidad; un espacio que aporte al trabajo comunitario, a la verdad, a la difusión y al respeto por las libertades individuales en el más puro espíritu democrático y republicano”, añadió el gobernador de Quintana Roo en el marco del 35 aniversario de la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Carlos Joaquín dijo que hay un nuevo tiempo en Quintana Roo, un tiempo de balance, de mirar hacia dentro y reparar.

“El inicio de un año es siempre una nueva oportunidad, esperemos poder lograrlo y saber llenarlo de realizaciones compartidas”, expresó el mandatario.

El gobernador Carlos Joaquín llamó a reafirmar que la cultura y la organización social no tienen caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos.

“Seamos libres y vivamos en libertad y enterremos de, una vez y por todas, el autoritarismo que nos hizo perder lo más puro que tenemos: la dignidad como quintanarroenses”, enfatizó.

Otoniel Soto Apolinar, camarógrafo del SQCS, expresó que el SQCS ha ido creciendo poco a poco y que, en este año, entró en la digitalización y está yendo por buen camino.

Como trabajador del sistema, Eddie Ortega Ricalde citó que el SQCS es el sistema de radio y televisión más grande que hay en la península de Yucatán.

“El sistema ha dado pasos muy grandes, agigantados, en esto de la transformación. De comenzar con un programa de televisión y tres estaciones de radio, ha aumentado a cinco y se ha digitalizado. Esto nos pone a la vanguardia de la televisión abierta”, dijo Ortega.

Martha Silva Martínez, directora del SQCS, destacó que, a lo largo de los 35 años de su creación, el sistema ha cumplido con su tarea de mantener informada a mujeres y hombres de Quintana Roo, tanto en el quehacer cotidiano como en las emergencias.

Dijo la señora Martha Silva que el gobernador Carlos Joaquín es un fuerte impulsor del sistema, en especial en su tránsito hacia la digitalización.

Estuvieron en el evento la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo; el mayor de caballería Manuel Hilario Vázquez Chávez, representante de la 34 ª Zona Militar; el capitán Marco Antonio Rodríguez Cureño, en representación de la 11 ª Zona Naval; Haidé Serrano Soto, coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado; Mónica Valencia, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y los presidentes municipales de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez y de Tulum Víctor Mas Tah.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas