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lunes, 20 de enero de 2020

8 consejos para retomar la rutina deportiva

Marlen Treviño

Muchos son los motivos que pueden haberte llevado a dejar el deporte y quieres retomar tu rutina, pero volver a hacer ejercicio con la misma intensidad podría acarrearte problemas o lesiones.

Cuando sufrimos un accidente, tenemos más trabajo que antes, llegan los hijos o empieza el invierno, nos cuesta más, quedándonos a la espera de que en algún momento se alineen los planetas y se den todas las condiciones para volver a hacer ejercicio.

El primer paso es el más difícil

Es muy importante que busques aquello que te motiva y des el paso para volver de nuevo, no lo retrases más. Una vez que te habitúes al movimiento, este se convertirá en una tarea automática. La primera semana de adaptación será muy importante. Si logras cumplir un mes de rutina, será más difícil que abandones.

Recuerda que hacer deporte es sinónimo de buena salud. No sólo te ayuda a bajar de peso, sino también libera tensiones, reduce el estrés y dormirás mejor por las noches.

1. Elige los motivos

Todos tenemos una razón específica para hacer ejercicio y estar en buena condición física. Es importante que busques tu motivación y te pongas metas que te ayuden cada día para ponerte en forma.

2. Comienza poco a poco

No pretendas volver a hacer lo mismo que antes del descanso. Si antes corrías 2 km, ahora da gracias si puedes darle dos vueltas a la manzana. Ten paciencia, no te sobreexijas. Comienza poco a poco e incrementa la intensidad de forma progresiva.

3. Sé realista

No vas a estar en forma ni en buen estado físico después de semanas o meses de no hacer ejercicio. Si bien en seguida podrás disfrutar de las ventajas de la actividad, también es verdad que no se trata de magia ni de milagros. Si has aumentado de peso o te das cuenta que te falta aire o resistencia, comprende que es así por tu falta de movimiento, no te desesperes ni tires la toalla.

4. Agéndalo

No pongas más la excusa de que no tienes tiempo. Si te sabes organizar bien, puedes hacer deporte dos o tres veces a la semana, una hora cada día. Planifícate y haz un espacio en tu agenda para el deporte, tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Busca variedad

Esto te ayudará mucho en cuestiones de motivación. Un ejercicio que además es divertido y te hace sentir bien es doblemente beneficioso. Además, evitarás aburrirte y dejar de nuevo la actividad. Prueba con diferentes ejercicios cada día o semana: caminar, levanta pesas, andar en bicicleta, salir a correr…

6. Descansa

El descanso es imprescindible en el deporte. Deja pasar un día después de una rutina pesada. Si no te sientes en buenas condiciones un día, no te fuerces mucho y quieras ir sí o sí al gimnasio. Puedes darte permiso para faltar a una clase, siempre y cuando sea la excepción y no la regla.

7. Consigue compañía

No es lo mismo hacer ejercicio solo que ir/hacerlo con alguien. Puede ser un amigo, tu pareja, hermano o colega del trabajo. Es una buena idea para sentirte motivado y, sobre todo, para pasar un buen momento.

8. Recompénsate

Por cada vez que cumplas un objetivo, permítete un premio o un presente. Esto te dará más ganas de hacer ejercicio y de lograr tus metas. En este momento necesitas motivación de donde sea, así que una ayuda de este tipo no viene nada mal.

Fuente: Mejor con salud.

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