.

martes, 24 de diciembre de 2019

Gobierno buscará prisión domiciliario para Mario Villanueva

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, se mantendrá en prisión pero domiciliaria informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este martes realizada en Palacio Nacional.

Sí (el caso de Mario Villanueva Madrid), entre otros. Queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas, incluso ese es el propósito de la Ley de Amnistía y otros procesos que estamos utilizando, porque la ley tiene que ver con delitos del fuero federal pero también estamos convenciendo a autoridades locales con ese propósito.

“(En el caso de Mario Villanueva Madrid) básicamente es que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, un arraigo domiciliario por cuestiones de salud”, acotó.

Recordó que ya se había hecho un proceso para liberarlo pero la Fiscalía interpuso un amparo.

Mario Villanueva Madrid tiene 18 años en prisión acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En días pasados, se informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó que el preso en un penal de Morelos cumplía tres requisitos: tener más de 70 años, tener condiciones precarias de salud y mostrar buen comportamiento durante su prisión.

El mandatario no descartó que en la víspera de Año Nuevo se dé la posibilidad de otorgar indulto a presos.

“Sí, es muy probable, estamos haciendo ya trámites con ese propósito. Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir. Sí podemos s antes de que finalice el año, hay que hacer trámites”.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas