.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Entrega Alejandro Murat camión recolector de residuos sólidos a Ixtlahuaca

San Pedro Ixtlahuaca, Oax. Con una inversión de 1.8 millones de pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó un vehículo recolector de residuos sólidos que beneficiará a los más de ocho mil 500 habitantes de esta localidad.

La entrega de este vehículo recolector con capacidad para 21 yardas cúbicas corresponde al cumplimiento del compromiso del Gobierno de Oaxaca con la protección del medio ambiente en la entidad y con los habitantes de las 40 colonias y tres agencias de esta población.

"Estamos atendiendo las necesidades sociales y poco a poco estamos cumpliendo con nuestra gente", afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo durante este acto, al tiempo de señalar que en los próximos meses también se iniciará la rehabilitación del relleno sanitario que beneficia a los municipios de los Valles Centrales, una acción que será posible gracias a los recursos gestionados con el apoyo de los diputados locales y federales.

Murat Hinojosa expresó que su gobierno escucha y cumple con las y los oaxaqueños, es una prioridad invertir los recursos del pueblo en acciones encaminadas a atender las necesidades prioritarias.

En este sentido, destacó el apoyo y respaldo del Gobierno Federal para detonar el desarrollo de la entidad oaxaqueña, lo que ha permitido -dijo- que en 2018 Oaxaca registrara un crecimiento económico del 4.7% de acuerdo con el INEGI.

De esta manera, el Mandatario Estatal refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales en beneficios de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad, la diputada federal Margarita García García y el diputado local Othón Cuevas Cordova, se congratularon con esta entrega y reconocieron el trabajo del gobernador Alejandro Murat para garantizar el desarrollo de la entidad y transformar la realidad de las y los oaxaqueños.

Asimismo, el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Jorge Duarte Escobar, agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para los habitantes de esta localidad. “Señor Gobernador, hoy se le reconoce el esfuerzo y compromiso que hizo con nuestros habitantes. No hay recurso que alcance, pero con el apoyo de los gobiernos estatal y federal podemos lograr las metas para nuestro municipio”, aseveró.

En este acto, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías, expresó que la entrega de este carro recolector está encaminada a consolidar a Oaxaca como un estado sustentable y comprometido con el medio ambiente.

“En la Semaedeso tenemos el compromiso de hacer de Oaxaca un estado sustentable, con conciencia del cuidado de los ecosistemas. Todos podemos trabajar en ello con acciones simples como el reciclaje, la reutilización de productos y la reducción del consumo de plásticos”, dijo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas