.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Elba Esther envía mensaje de Navidad a maestros del país

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes magisteriales se disputaron la atención de los maestros en redes sociales.

La tarde de ayer, la maestra Elba Esther Gordillo estrenó su cuenta de Twitter con un video y, alrededor de una hora después, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, también subió un video para los maestros.

En su mensaje, Gordillo dijo que está contenta de “incursionar en las redes sociales” y reconoció el trabajo de maestros y maestras, así como su vocación, cariño y el esfuerzo para forjar el hoy y el mañana de México.

La maestra externó sus deseos de buen descanso para los trabajadores de la educación, ya que, dijo, “muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

No tengan duda, mi anhelo es éste y que mi lugar es y será siempre al lado de los maestros y maestras de México”, agregó.

Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeras maestras y compañeros maestros; a todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con  que se levantan para forjar el hoy y  el mañana de México

Luego de desear felices fiestas, paz y tranquilidad a las familias del magisterio, Gordillo se despidió diciendo “nos vemos pronto”.

Por su parte, Alfonso Cepeda hizo un recuento de los logros de 2019 y dijo que se ha buscado “recuperar el origen de nuestra organización sindical, defender con firmeza nuestros derechos y la escuela pública. Gracias a la fuerza de la unidad y la solidaridad, lo hemos logrado”.

Apuntó que recorrió el país para reconquistar el “sindicato reivindicativo” que se merecían.

Cepeda dijo que vivieron intensamente este año, logrando el incremento salarial más importante que cualquier sindicato pudo obtener.

Se comprometió para seguir trabajando por el SNTE, al tiempo que deseó paz y armonía en los hogares de los maestros para seguir “sembrando las semillas del cambio en el sindicato”.

-Con información de Laura Toribio

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas