.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Conservadores le tienen fobia a Bartlett: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México gobernaba la delincuencia y una pandilla de rufianes controlaba al gobierno.

Al defender la investigación que realizó la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, relativa a la riqueza patrimonial del exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario afirmó que ésta corresponde a la realidad.

Lo que sucede, estimó, es que los conservadores están muy enojados y le tienen fobia a Manuel Bartlett por las acciones que se llevan a cabo para retomar el control de las empresas públicas del Estado mexicano.

"Yo considero que la investigación que hizo la secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad y lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo; adicional a lo que pueda no gustarles de Bartlett está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba tomada, como Pemex y como otras empresas, como estaba tomado el gobierno, el gobierno estaba al secuestrado, al servicio de una pandilla de rufianes" destacó en el marco de la conferencia de este lunes en palacio nacional.

Al tiempo, el presidente rechazó que estas mismas investigaciones sobre Bartlett pudieran ampliarse a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador reiteró que los conservadores actúan como "desquiciados" y exageran al comparar el caso de Manuel Bartlett con el de Virgilio Andrade —antecesor de Irma Eréndira Sandoval— y que deslindó de toda responsabilidad al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto en el caso de la llamada Casa Blanca.

Lo que deberían hacer los adversarios, dijo, es ofrecer disculpas porque el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estaba presuntamente coludido con el narcotráfico.

"La verdad  lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados  y exageran, yo entiendo, imagínense cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública con Calderón estaba involucrado con el narcotráfico, estamos ante el fracaso rotundo del modelo  neoliberal, y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía y del  conservadurismo es el caso García Luna", sentenció el presidente al hacer notar que ni en las actuales circunstancias son capaces de ofrecer disculpas al pueblo de México.

"Aquí en nuestro país, donde gobernaba la delincuencia y todavía no son capaces de hacer una autocrítica, de ofrecer disculpas", manifestó en el salón Tesorería.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas