.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Comentario a Tiempo / Juan Ramón Negrete, presidente de FAPERMEX

Teodoro Rentería Arróyave*

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Los compañeros Juan Ramón Negrete Jiménez y Oscar Alviso Olmedo fueron electos por unanimidad y por aclamación, según se aclaró, presidente del Consejo Directivo y presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, respectivamente, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, para el periodo 2019-2022.

Sustituyeron, en los diferentes cargos, a los colegas: maestra. María Consuelo Eguía Tonella y al Licenciado y Profesor, Pablo Rubén Villalobos Hernández, dentro de ese clima de unidad y hermandad gremial que se manifestó en todo el desarrollo de nuestro XVII Congreso Nacional, se elogió la gran labor realizada durante los últimos tres años por dirigentes y a quienes los acompañaron en la valiosa gestión.

Complementan la grave responsabilidad en la Secretaría General, José Alfredo Ochoa Valenzuela y en la Secretaría de la Tesorería, Eva Guerrero Ríos.

En efecto, en un ambiente de cordialidad y unidad, en el marco de los trabajos de la XV Asamblea de la Fapermex y V Asamblea del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, los integrantes de la Comisión Electoral: maestro Teodoro Raúl Rentería Villa, licenciada Zahady Nolasco y José Manuel Velarde, informaron del registro de la planilla “Unidad y Fortaleza” y después de manifestar que la misma cumplía con todos los requisitos estatuarios, se procedió a la votación con los resultados anotados.

En su primer mensaje como Presidente, Negrete Jiménez hizo un llamado a los gobernantes y funcionarios de toda la República para respetar y otorgar garantías para el libre ejercicio de la profesión; detalló, como ejes del programa de trabajo, la defensa a la libertad de expresión y prensa, así como del derecho a la información; se comprometió a seguir impulsando la profesionalización de los periodistas, la Agenda Legislativa Pendiente del Periodista, los intercambios profesionales y dar continuidad a los logros de administración saliente.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, Honor y Justicia para el periodo 2019-2022 rindieron protesta durante la ceremonia de entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2019 en la noche del sábado 7 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad capital.

Son de destacarse las sendas conferencias magistrales del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; UAEH, maestro Alfonso Pontigo Loyola, de la maestra Debra Itzel Torres Alvarado del Instituto Ortega Vasconcelos, IOV, y licenciado Saúl Uribe Ahuja presidente de la Fundación “Leona Vicario”.

En forma muy especial, la firma de los convenios de intercambio profesional entre la UAEH y el IOV con el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, que preside el autor. Esas son otras historias que abordaremos en siguientes entregas.

Por ahora terminamos la presente, con una calida felicitación a los 31 recipiendarios del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores”, cuyos reconocimientos en placas metálicas llevan la imagen del mártir por  antonomasia, en una obra especial para el codiciado galardón, de la artista plástica, María Fernanda Rentería Valencia, sí nuestra querida nietecita.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas