.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Subastarán seis casas de El Chapo, una perteneció a la madre de Ovidio

El Gobierno de México subastará seis viviendas incautadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, una de las cuales habría pertenecido a Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón“.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la quinta subasta con sentido social que se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que esta subasta contra con bienes diversos cuyo precio de salida es de 32.5 millones de pesos, que serán destinados a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.

Detalló que se presentarán 45 lotes que incluyen 24 vehículos divididos en dos grupos, uno de unidades de gama alta no tan recientes de modelos como Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes; y otro de vehículos de lujo de modelos más recientes, así como un Vocho cuyo precio inicial será de dos mil pesos.

Además, dijo, por primera vez se subastarán embarcaciones, se trata de dos buques cargueros para transportar combustibles o productos diversos.

Así como nueve bienes inmuebles, de los cuales siete se encuentran en el estado de Sinaloa y un valor promedio de un millón 200 mil pesos hasta una casa de 700 metros de terreno valuada en 11 millones de pesos.

Rodríguez Vargas señaló que en esta subasta se manejarán precios 20 por ciento por debajo de su valor y en joyas de hasta un 50 por ciento de descuento.

De acuerdo con el listado de 45 lotes, publicado por el Instituto Administrador de Bienes y Activos y/o Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, entre las casas decomisadas al ex líder del Cártel de Sinaloa, se encuentran la que perteneció a la madre de El Ratón.

Una de las viviendas es al ubicada en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, de la cual El Chapo escapó de los militares a través e un túnel conectado al sistema de drenaje en febrero de 2014.

Otra de las residencias, la valuada con mayor precio se ubica en el Cerro de las Siete Gotas número 642, fraccionamiento Colinas de San Miguel; tiene un terreno de 648 m2 y 348.50 m2 de construcción, y tendrá un precio de salida de 11 millones 224 mil 445.82 pesos.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas