.

martes, 12 de noviembre de 2019

¿Qué le depara el destino a Pozos?

Yamiri Rodríguez Madrid

A más de uno trae nervioso cuál será el destino político que le depara al diputado local José Manuel Pozos Castro, luego de que “renunciara” a mantenerse como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, pues quienes lo conocen dicen que no da paso sin huarache.

Futurólogos afirman que lo que busca es entrar finalmente al gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre todo porque ve al menos dos posiciones débiles donde pudiera entrar como relevo, además de que su intención inicial, luego de que Morena ganó en las urnas en el estado, era ser secretario y no diputado local, como le tocó. Dicen que mira hacia la segunda oficina más importante del Palacio, aunque otra en la calle de Zaragoza tampoco le molestaría.  También se le encarta como cambio del super delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guavara, dadas las pugnas crecientes al interior de Morena.

Hay otros que aseguran que lo que quiere es ser candidato a la Presidencia Municipal de su natal Tuxpan, por lo que entraría en un quién vive con el ex alcalde Alberto Silva Ramos, quien les lleva mucha delantera con eso de sus faenas de fumigación, aunque los dos son de pasados priista con miras a encontrar un futuro promisorio con Morena. Silva con el Verde, partido aliado de Morena y Pozos cobrando en este caso derecho de antigüedad en el partido oficial.

La tercera teoría propozista apunta que su tirada es que su hijo, hoy alto funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pueda entrar en una de las vacantes de magistrados que aún quedan, si es que finalmente pueden jubilar a los que se niegan a ir.

Lo cierto es que, aunque todo es rumorología, Pozos Castro no es de los que se queda quieto y a algo más aspirará, pues no se conformará con ser un integrante más de la numerosa bancada de Morena en el Congreso Local. Mientras otros seguirán con el té de tila.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas