.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Evo Morales ya cuenta con visa humanitaria: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya cuenta con una visa humanitaria con lo cual se legaliza su estancia en nuestro país por el tiempo que él lo crea conveniente.

De igual forma, explicó en entrevista, se les otorgó el documento oficial al ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, quienes ayer llegaron a bordo de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana acompañando a Morales Ayma.

Por lo pronto, quiero compartirles que en el ámbito de nuestras responsabilidades la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración ya le otorgó una visa humanitaria como lo hemos estado haciendo con algunos migrantes él ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”.

Entrevistada, luego de inaugurar el Taller sobre Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la secretaria adelantó que en caso de que lleguen familiares de Evo Morales en los próximos días también recibirán la visa humanitaria.

Ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere solicitar el refugio o no, no sabemos. El operativo de seguridad lo tienen a su cargo la Secretaría de Relaciones Exteriores y las instancias de seguridad”, refirió.

El artículo 61 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político contempla que todo extranjero que encuentre en peligro su vida, su libertad o seguridad por ideas o actividades políticas directamente relacionadas con su perfil público, y carezca de la protección de su país, podrá solicitar el otorgamiento del asilo político ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y una vez ocurrido, ésta pedirá una opinión a la Secretaría de Gobernación que al ser favorable procederá a través del Instituto Nacional de Migración a otorgar los documentos oficiales que den certeza jurídica a su estancia.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas