.

sábado, 23 de noviembre de 2019

Córdova: el INE tendrá menos presupuesto, pero no menos calidad

El Instituto Nacional Electoral se convirtió en el símbolo de las instituciones castigadas por el presupuesto 2020 impulsado por el presidente López Obrador y su partido. Mil millones de pesos menos ($1,071 millones) para un año en el que debe organizar elecciones y credencializar a muchos ciudadanos.

En este panorama, Lorenzo Córdova aseguró que los servicios que se brindan a la ciudadanía no tendrán merma en su calidad.

Las áreas técnicas, ordenó, realizan una valoración del impacto presupuestal, pero se mantendrá el compromiso con la sociedad mexicana, por lo que no dejará de entregar la Credencial para Votar y garantizará elecciones con certeza, enfatizó el Consejero Presidente.

Lorenzo Córdova Vianello garantizó que el costo del recorte no va a trasladarse a la ciudadanía y que será el garante, como lo ha venido siendo, de elecciones ciertas, transparentes y confiables.

“Habrá un impacto, sin duda. Habrá programas que tendrán que posponerse, inevitablemente, pero nuestro compromiso es, ante todo, con la sociedad mexicana. A ella nos debemos, de ella dependemos, el INE es de las y los ciudadanos y no vamos a transferirle a ellos el costo de una decisión tomada por las y los diputados”, dijo.

Como se recordará, el presupuesto del INE fue aprobado por su Consejo General para rondar los 12 mil millones de pesos, esto adicional a los 5 mil millones que se adicionan a su presupuesto, pero que debe transferir íntegramente a los partidos.

Así, la reducción en 2020 ronda el 8 por ciento y la decisión de realizar este recorte se realizó en la Cámara de Diputados, aunque era evidente que desde la Presidencia se hacían alusiones a la necesidad de ahorrar presupuesto en órganos autónomos.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas