.

lunes, 14 de octubre de 2019

Ya viene la 33 Convención Internacional de Minería, en Acapulco

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019. Del 22 al 25 de octubre del 2019, se realizará la Trigésimo Tercera Convención Internacional de Minería, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En el evento, a realizarse en las instalaciones de Mundo Imperial, se espera contar con más de 12 mil asistentes, muchos de ellos de otros países.

La Convención, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), es considerado como uno de los eventos mineros más importantes de América Latina.

De manera paralela, se efectuará una magna exposición de maquinaria, equipo y servicios con aproximadamente 400 empresas en más de 23 mil metros cuadrados, en la que participará prácticamente toda la proveeduría de la industria minera, presentando sus novedades para mejorar la operación de las empresas.

Entre las conferencias técnicas, destacan la que se encuentra a cargo de Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, (CAMIMEX), relacionada con los Retos de la Minería en México y el programa de conferencias de la Subsecretaria de Minería de la Secretaría de Economía, a cargo de Francisco Quiroga Fernández, enfocado sobre La Nueva Minería Mexicana: Desarrollo Responsable y Sostenible, entre otras.

La convención se efectúa cada dos años, la última se realizó en Guadalajara en 2017, con una concurrencia de más 12 mil asistentes, y representantes de países como Australia, Canadá. Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, por mencionar a los más importantes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas