.

viernes, 4 de octubre de 2019

Mujeres en Sonora son fuerte bastión en sector productivo: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora, octubre 3 de 2019.- Las mujeres en Sonora son capaces, fuertes y entregadas a lo que hacen, lo cual queda demostrado en su importante aportación a la minería, y el hecho de que en el estado representan el 40 por ciento de la población económicamente activa, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el foro Mujer y Minería 2019.
Mujeres en Sonora son fuerte bastión en sector productivo: Gobernadora Pavlovich
-Participa en Foro Mujer y Minería 2019


Hermosillo, Sonora, octubre 3 de 2019.- Las mujeres en Sonora son capaces, fuertes y entregadas a lo que hacen, lo cual queda demostrado en su importante aportación a la minería, y el hecho de que en el estado representan el 40 por ciento de la población económicamente activa, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el Foro Mujer y Minería 2019.

La mandataria estatal invitó a las mujeres a romper los techos de cristal que les impidan seguir avanzando en su vida profesional, ya que desde hace mucho tiempo han demostrado sus capacidades con importantes aportaciones a esta industria.

“Yo me siento muy contenta de verlas a todas ustedes aquí, me siento muy motivada, veo que cada vez hay más mujeres en lugares trabajando en donde nadie imaginábamos nunca que lo podríamos lograr, y ustedes lo están haciendo, ahí están trabajando en las minas, dando lo mejor de sí, y estoy segura que vamos a seguir aprovechando la capacidad y el talento de todas ustedes, y que en la minería seguiremos creciendo y fortaleciéndonos como mujeres, y sobre todo, fortaleciendo al sector minero”, señaló.

Gabriela Grijalva, presidenta de Women in Mining Sonora (WIM), resaltó el valor de las mujeres en la minería, ya que no tienen límites para seguir avanzando en esta actividad, y reconoció el respaldo que han recibido por parte de la gobernadora Pavlovich.

“Bien dice el título de este importante evento, para la mujer y la minería no existen límites, en el Distrito de Sonora seguiremos picando piedra por nuestros derechos laborales y humanos, nos motiva pensar que podemos trabajar sororalmente a pesar de las fronteras”, indicó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, abordó la vocación minera que tiene Sonora a nivel nacional, al contar con el 33 por ciento de la producción en México, y en la que las mujeres tienen un papel importante.

“Yo no tengo la menor duda que el futuro que tiene la minería en el estado de Sonora es muy grande en lo que viene, y sin duda ustedes van a seguir teniendo un papel preponderante”, enfatizó.

En el marco de la conmemoración del sexagésimo aniversario de la Comisión Sonora Arizona, Melissa Sanderson, coordinadora del Comité de Minería, destacó la colaboración que existe entre dos entidades de distintos países, que además de ser vecinos comparten una vocación minera.

“Estamos muy agradecidos de que todos asistan a esta conferencia histórica ¿y por qué digo histórica?, porque también estamos celebrando 60 años de la Comisión Sonora-Arizona-Arizona-México, aunque estuvimos experimentando muchos flujos políticos, esta Comisión continúa por 60 años”, comentó.

En este foro, la gobernadora Pavlovich entregó reconocimientos a destacadas mujeres en el ámbito de la minería, además de recibir una fotografía de recuerdo de su visita a La Colorada en marzo del presente año, donde convivió con trabajadoras del sector minero.

Durante el foro donde se impartieron charlas sobre mujeres en la exploración minera, proceso de extracción de Litio, responsabilidad social minera, y experiencias en relaciones comunitarias alrededor del mundo, se destacó que actualmente 20 mil mujeres trabajan en el sector minero mexicano, y en Sonora el 15 por ciento se desenvuelven en distintas especialidades de esta actividad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas