.

domingo, 27 de octubre de 2019

En Quintana Roo, avanzamos juntos para tener más mujeres exitosas: Carlos Joaquín

Cancún.- “En Quintana Roo, queremos a más mujeres exitosas, con liderazgo, financiamiento, apoyos y programas que impulsen el desarrollo económico y la creación de más empleos con las prestaciones de ley”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Representación Cancún.

El gobernador de Quintana Roo destacó: “Somos un estado líder, pero necesitamos que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos, para el desarrollo del norte y para nuestra zona rural del sur.”

El liderazgo de Quintana Roo en generación de empleos se refleja. Al término del 3er trimestre de 2019, fue de 408 mil 061 en el país, mientras que en Quintana Roo se generaron 22 mil 067 empleos formales, lo que representa el 5.4 por ciento de los empleos creados en el México.


“Queremos mejores servicios, pero también queremos impulsar el desarrollo de todas las mujeres, creando fuentes de trabajo para el autoempleo, para que puedan armar sus microempresas, para que se modernicen y puedan crecer con igualdad de oportunidades”, añadió Carlos Joaquín.

Quienes integran la Representación Cancún de AMMJE 2019-2021, con la presidencia de la doctora Laura Álvarez Alvarado, rindieron protesta ante la presidenta nacional de la asociación Blanca Estela Pérez Villalobos.

Laura Alicia Ramírez Garza expresó que, actualmente, en Quintana Roo hay mucha inversión y confianza en las inversiones, lo que da credibilidad a lo que se proyecta desde el Gobierno del Estado.

Expuso que la diversificación de actividades productivas abre mejores opciones para el crecimiento de la entidad, no solamente en el tema turístico.

Sonia Garza González, de Monterrey, Nuevo León, declaró que éste es un buen momento para invertir en Quintana Roo, en Cancún. “Vemos todos los desarrollos que se están realizando y creo que es una muestra precisamente del compromiso que tiene el gobernador con su pueblo: crear fuentes de empleo, crear riqueza para que la ciudadanía tenga bienestar.”

“Hoy, en nuestro gobierno, reconocemos el trabajo de la mujer, la impulsamos en los espacios públicos, pero también en el espacio privado, y sé que, junto a AMMJE y con alianza con otras instituciones, podemos seguir detonando el desarrollo que nuestro estado necesita”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

En este evento, estuvieron presentes Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado; Eduardo Martínez Arcila, diputado local, y Miguel Ángel Ruiz Castillo, capitán de navío de la Marina.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas