.

jueves, 3 de octubre de 2019

Desfila la Gran Fuerza de México por calles de Ciudad Juárez

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca la labor que realiza el Ejército Mexicano, el Presidente Municipal, Armando Cabada Álvarez y su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, acudieron esta mañana al arranque del Desfile Militar que integra la exhibición “La Gran Fuerza de México”, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, concedió la autorización para dar inicio al desfile, al Coronel, Jorge Buchan Martínez,Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

El Desfile Militar comenzó en punto de las 9 de la mañana, sobre la avenida 16 de Septiembre desde avenida Las Américas hasta la calle Ramón Corona y concluyó en la Plaza Cívica Lic. Benito Juárez.

El Alcalde destacó que este desfile es una muestra para la ciudadanía juarense de lo que podrán disfrutar en la exhibición La Gran Fuerza de México, la cual comenzará mañana viernes en el Gimnasio de Bachilleres.

El Gobierno Municipal Independiente participó apoyando con la organización, difusión y seguridad del evento,  a través de la Dirección General de Tránsito, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras dependencias.

En el desfile participaron 10 contingentes integrados un estandarte de guerra, dos jefes, 20 oficiales, 221 elementos de tropa, 45 del Servicio Militar Nacional, 24 rurales,12 canes, 31 vehículos y dos piezas de artillería.

El recorrido estuvo integrado por una distancia de 2 mil 200 metros, mil 600 en la avenida 16 de Septiembre y 600 más en la calle Ramón Corona.

Además, participaron alrededor de mil estudiantes de nivel secundaria y mil más de bachillerato.

En el presídium participó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hernández Martínez, Comandante 5 Zona Militar; el diputado, Rene Frías Bencomo, presidente del Congreso del Estado; Luis Fernando Meza, secretario general de Gobierno; Luis Dena Torres, subsecretario de Gobierno; Fernando Ávila González, secretario técnico del Grupo de Coordinación de la Mesa de Seguridad; Ramón Badilla Aguilar, delegado de la Fiscalía General de la República; Irán Pérez, en representación del Tribunal Superior de Justicia y Juan Carlos Loera, Delegado Federal de Programas Sociales.

También acudieron diversos funcionarios del Gobierno Municipal, regidores, Estatal y Federal, así como invitados especiales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas