.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Demandan grupos ambientalistas a SEMARNAT frene tala inmoderada de árboles

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019. Grupos ambientalistas se preguntan de qué sirve un programa, como el de Sembrando Vida, cuando se da la paradoja de que se talen árboles con hasta 100 años de vida y se siembren otros que tardarán 15 ó 20 años en madurar.

Asimismo, demandan que el titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo Manzur, frene de manera efectiva la tala inmoderada que amenaza con daño ecológico a zonas como la de Bacalar y otras zonas en los estados de Veracruz y Chiapas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se expusieron los logros que en este año contemplan la siembra de 500 mil hectáreas y 200 mil sembradores, en un programa bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social, no de la SEMARNAT.

Por ello, los grupos ambientalistas, coinciden con lo afirmado en la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador de generar empleos y reforestar diversas zonas del país, pero demandan acción más enérgica del titular de la SEMARNAT, Toledo Manzur para evitar la contradicción de que por un lado se siembre vida y por el otro con la tala inmoderada se siembre muerte.

Un aspecto más de controversia, señalado por ambientalistas, es el de los campesinos y ejidatarios que, en busca de beneficiarse con cinco mil pesos mensuales del Programa Sembrando vida deforestan zonas con vegetación y árboles con hasta 100 años de vida, en perjuicio de especies maduras.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas