.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El reacomodo en el albiazul

Yamiri Rodríguez Madrid

Tras los resultados de la elección extraordinaria del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), vendrán los reacomodos de cara al proceso electoral del 2021.

Aunque aún Joaquín Guzmán Avilés no ha dado a conocer los nombramientos de quiénes lo acompañarán en la dirigencia, es casi seguro que ahí estarán Tito Delfín Cano, Enrique Cambranis Torres y Omar Miranda Romero.

El ex presidente municipal de Tierra Blanca fue una pieza fundamental para tejer acuerdos, pero Cambranis aguantó como pocos el fuego amigo pues, junto con su compañera diputada Nora Jessica Lagunes Jauregui, estuvieron a punto de ser expulsados por el bloque interno opositor.

Todos son panistas-panistas, con probada experiencia, por lo que habrá que ver cómo sortean los retos que se les presenten, iniciando por el torpedeo interno de los que perdieron y no se habrán de quedar tan quietos.

Así, el domingo se jugaron el todo por el todo, pues, como señalaba al inicio, de eso dependía su futuro político, para bien o para mal. Por ejemplo, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, pudiera ser el candidato a la diputación federal por el distrito 12; Bingen Rementería Molina el abanderado a la presidencia municipal porteña, desplazando así a María Josefina Gamboa Torales, quien estaba con el grupo contrario.

El también diputado local, Omar Miranda, podría ser candidato también a diputado federal por uno de los distritos de Xalapa y a Rodrigo García Escalante lo podríamos ver disputando dicha posición, pero por el Distrito 1, mientras que su hermano Ricardo, actual diputado federal, podría ser el candidato a la presidencia municipal de su natal Pánuco.

Obviamente, o Cambranis o Nora Jessica coordinarán la bancada del PAN en el Congreso Local, por lo que Sergio Hernández Hernández será un diputado más.

Ellos, junto con otros más, apostaron bien su futuro político. No es agandalle de posiciones.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas