.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Destaca Alfredo Del Mazo esfuerzo y sacrificio de las amas de casa para sacar adelante a su familia

Cuautitlán, Estado de México, 4 de septiembre de 2019. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de las amas de casa, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias mexiquenses y ayudan a sus integrantes a cumplir sus metas.

“Por eso, hoy venimos a darles las gracias, a decirles que les reconocemos, que sabemos que ustedes son lo más importante que hay en la familia, porque gracias a ustedes las familias pueden salir adelante. Muchas gracias y muchas felicidades a todas las amas de casa que hacen posible que los sueños de la familia se puedan hacer realidad”, expresó.

Luego de entregar tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, Del Mazo Maza destacó que este programa de desarrollo social lleva dos años llegando a las amas de casa que más lo necesitan y que sacrifican hasta su desarrollo personal por sacar adelante a su familia.

En este sentido, agradeció el esfuerzo que hacen todos los días por estar al pendiente de sus hijos, maridos y padres.

“Por ustedes salen los hijos adelante y toda la familia y además, siempre están pensando en cómo ayudarles, siempre están pensando en qué más hacer por ellos”, apuntó.

“Por eso estamos convencidos de que este apoyo que les llega a las mujeres, es el mejor apoyo que le podemos dar a la familia, porque ustedes siempre lo invierten para que les vaya bien a sus hijos y a sus familias, por eso el apoyo del Salario rosa es para ustedes, para las mujeres”, agregó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador mexiquense manifestó que el Salario rosa también permite que las mujeres reciban capacitación en diferentes cursos de artes y oficios, con el objetivo de que puedan generar más ingresos para sus familias.

Informó que a la fecha han recibido capacitación más de 48 mil mujeres en los más de 20 cursos que se imparte en rubros como hidroponia, inglés, computación, costura, elaboración de conservas y reparación de electrodomésticos, entre otros.

Como Rosa Martínez, que se capacitó en costura y pretende en un futuro terminar su preparatoria y estudiar Diseño de modas, o como Karla Delgado que tomó un curso de elaboración de bolsas, las cuales ya vende, además de capacitar a más mujeres para que aprendan esta actividad.

Asimismo, Alfredo Del Mazo reiteró el apoyo del Gobierno del Estado de México para seguir emprendiendo acciones a favor de las mujeres mexiquenses.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas