.

martes, 24 de septiembre de 2019

5G no es más riesgoso que generaciones anteriores: Andy Purdy

Andy Purdy, uno de los principales ejecutivos de seguridad en una compañía global de tecnología de la información y las comunicaciones, y ex director de ciberseguridad nacional en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que no hay razón para pensar que 5G es más riesgoso que las generaciones anteriores de tecnología móvil.

“5G utiliza la mejor tecnología defensiva de 4G, a la vez que implementa nuevos protocolos de seguridad que abordan amenazas previamente no resueltas, dos ejemplos son la autenticación de usuario mejorada y el cifrado de datos más fuerte”, mencionó el ejecutivo de seguridad.

De igual forma, Purdy señaló que la autenticación de usuarios para acceder a la red es la primera línea de defensa cibernética, y en 4G los operadores de telecomunicaciones autentican a los usuarios con una tarjeta SIM colocada dentro de teléfonos y otros dispositivos, sin embargo, debido a que las conexiones de Internet de las cosas (IoT) varían, una sola SIM de un solo operador no puede hacer frente a la amplia gama de IoT de dispositivos y requisitos.

“5G resuelve este problema asignando identidades únicas a cada dispositivo individual, eliminando la necesidad de una tarjeta SIM y transfiriendo la responsabilidad de la autenticación del operador a los proveedores de servicios individuales”, aludió el ex director de ciberseguridad.

El 5G también proporciona un mejor cifrado, pues cuando un teléfono 4G se conecta a una estación base, autentica la identidad del usuario, pero lo hace sin cifrar la información, dejándolo vulnerable a los ataques, dijo Andy Purdy, por lo tanto, aunque las llamadas o mensajes de texto posteriores están encriptados en 4G, la identidad y la ubicación del usuario no lo están.

“Con 5G, la identidad y la ubicación del usuario están encriptadas, lo que hace que sea imposible identificarlas o ubicarlas desde el momento en que ingresan a la red”, concluyó Purdy.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas