.

jueves, 1 de agosto de 2019

Pese a guerra comercial con EE.UU., Huawei incrementa sus ingresos

La compañía en telecomunicaciones china, Huawei, reportó que los ingresos del primer semestre de este año alcanzaron los 58,300 millones de dólares, esto a pesar de las restricciones para frenar su expansión global por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Huawei aumentó un 23 por ciento en sus ingresos respecto al mismo periodo del 2018, estos se elevaron por el crecimiento en el negocio de smartphones y el incremento en los contratos de red 5G.

Este reporte se dio a conocer dos meses después del veto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le pusiera a la empresa china.

“Con una gestión eficaz y un excelente rendimiento en todos los indicadores financieros, el negocio de la firma se ha mantenido sólido en la primera mitad del 2019”, mencionó Liang Hua, presidente de la junta directiva de Huawei.

La empresa china espera que su negocio impulse el crecimiento en el segundo semestre, ya que las ventas de teléfonos crecieron casi un cuarto, teniendo como objetivo ventas optimistas de 270 millones de unidades, 30 por ciento más que el año pasado.

El gobierno de los Estados Unidos llamó a sus aliados a restringir o prohibir el uso de equipos Huawei en sus redes 5G, ya que podían ser un riesgo de seguridad nacional, sin embargo, la firma china niega que alguno de sus productos represente un riesgo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas