.

jueves, 15 de agosto de 2019

Participa subsecretario de Gobernación en foro de combate a la corrupción

Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno, participó en el foro “Fiscalización, Transparencia Gubernamental y Combate a la Corrupción: Rumbo a un México Correcto”, que se realizó en el Senado de la República.

La participación de Peralta Saucedo ocurrió dentro del panel titulado “Combate a la corrupción, Estado de Derecho, Gobernanza y Derechos Humanos”, donde agradeció la invitación y lamentó que la lucha anticorrupción en México tenga tan poco tiempo y calificó de tristes las intenciones que tuvieron las autoridades en el pasado para tratar este problema desde el punto de vista institucional.

“Este gobierno tiene credibilidad, la gran bandera anticorrupción fue la que hizo ganar a este gobierno”, señaló.

Peralta Saucedo mencionó que México requiere un código penal nacional con respeto al federalismo, debido a que los tipos penales que existen hoy en día no aplican en las entidades federativas, por lo que ya se trabaja en el tema, apoyados por autoridades de los tribunales.

“Nosotros hemos avanzado con los secretarios generales de Gobierno, por instrucción de la ministra Olga Sánchez Cordero, nuestra Secretaria de Gobernación, con los Presidentes de los Tribunales para explorar la viabilidad de esta legislación que es importantísima si realmente se quiere hacer una homologación de todo lo que significa la lucha anticorrupción”, apuntó Ricardo Peralta Saucedo.

El foro organizado por la asociación civil, México Correcto, también contó con la participación de la Senadora Martha Lucía Mitcher, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; la Senadora Citlalli Hernández, Secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; la Doctora Fabiola Navarro, Coordinadora del Observatorio de la Corrupción e Impunidad de la UNAM y la Licenciada Marisol García Segura, Presidenta de México Correcto.

México Correcto es una organización de la sociedad civil, dedicada a la investigación, implementación, evaluación, análisis y participación del  combate a la corrupción, transparencia y fiscalización; así como visibilizar las buenas prácticas de las mismas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas