.

viernes, 30 de agosto de 2019

Niega Sánchez Cordero que Estado esté rebasado por inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que el Estado esté rebasado por la inseguridad, por el contrario, la atiende.

Recordó que, incluso, desde la Presidencia de la República, se ha dicho que es una asignatura pendiente y se ha avanzado, “aunque no lo suficiente, pero estamos en eso; créanme”.

En el marco de la sesión plenaria de Morena en el Senado de la República, la funcionaria admitió que el combate a la inseguridad “no ha sido fácil”. Sin embargo, confió que con la operación de la Guardia Nacional (GN) y las políticas estratégicas que lleva a cabo el gabinete de seguridad, se avance.

Respecto a los recientes hechos de violencia ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, y la posibilidad de que sea una muestra de una estrategia fallida del gobierno en materia de seguridad, Sánchez Cordero dijo que habría que precisar el calificativo como tal y considerar los eventos ocurridos en sexenios pasados.

Volteemos a ver los eventos que sucedieron en las fosas de San Fernando y en otros eventos muy lamentables”, mencionó.

La secretaria de Gobernación destacó que la Guardia Nacional fue creada recientemente y opera en las zonas de mayor peligrosidad del país.

Sobre la regularización del cannabis como medida que ayudaría a terminar con la violencia, recordó estar a favor del uso lúdico, medicinal, comercial y científico de la marihuana.

Yo considero que debe discutirse, dialogarse y ojalá el Senado y la Cámara de Diputados, puedan ya aprobar esa ley”, expuso.

En cuando a la ley de amnistía, la titular de la Segob indicó que aún se trabaja en los detalles para presentar como iniciativa ante el Legislativo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas