.

martes, 20 de agosto de 2019

Impulsan gobernadora Pavlovich y Asociaciones Civiles red de apoyo a grupos vulnerables

Hermosillo, Sonora, agosto 19 de 2019.- Crear una red estatal que impulse acciones y genere mayores beneficios para los sectores vulnerables de la entidad, fue el compromiso asumido por asociaciones civiles de Sonora junto a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el marco del Encuentro Estatal de Asociaciones Civiles que integran jóvenes que buscan ser agentes de cambio en la sociedad.

Ante representantes de 70 asociaciones civiles de Sonora, la mandataria señaló que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con organismos de la sociedad civil para que su esfuerzo y las acciones que realizan para bajar fondos internacionales de ayuda, se traduzcan en beneficio de las personas más vulnerables.

“Hay que ser solidarios con los demás, y los felicito por estar participando y por estar aquí, y por formar parte de esa sociedad que realmente se preocupa por los demás, el gobierno no puede todo solo, les agradecemos muchísimo todo lo que hacen”, sostuvo la gobernadora.

Pavlovich Arellano, acompañada de Miguel Pompa, secretario de Gobierno y funcionarios estatales, firmó una carta compromiso que busca fortalecer los tejidos sociales a través de una red de jóvenes organizados, para reforzar los valores éticos, promover el respeto a la diversidad de identidades y reconfigurar prácticas productivas, a fin de construir instituciones sólidas en la juventud y además se compromete a explotar los objetivos de las organizaciones como agentes de cambio.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social, reconoció el trabajo de las asociaciones civiles en la entidad, ya que su esfuerzo permite recobrar el sentido de comunidad y la reconstrucción del tejido social.

“Es con ustedes donde se da realmente la muestra máxima de lo que es la solidaridad, el encontrarle el sentido de comunidad, que poco a poco se ha ido perdiendo, junto con la pérdida del tejido social, y es con ustedes donde tenemos en el Gobierno del Estado, y en todos los gobiernos, y deben tener todos los funcionarios un agradecimiento especial, porque es con ustedes con quienes tratamos día con día desde el esfuerzo de cada quien de reconstruir ese tejido social y de alentar los mejores valores que nos conforman como una sociedad”, indicó.

Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud, explicó que se impulsará una mayor capacitación en estas asociaciones con el fin de obtener más recursos de entes internacionales.

“Vamos a crear una red de asociaciones civiles para generar un mayor impacto en la sociedad sonorense, sabemos que todas estas organizaciones tienen gran impacto, pero queremos ampliarlo para que llegue a más jóvenes sonorenses, tenemos también a dos personas capacitadas por el Centro de Recursos Internacionales, con las cuales vamos a asesorar a todas las asociaciones civiles para que bajen fondos por medio de este centro”, señaló.

María Andrea Espinoza, representante de la Red Juvenil de las organizaciones de la sociedad civil en el estado de Sonora, agradeció el respaldo que la sociedad civil está recibiendo del Gobierno del Estado, como un acompañamiento para poder llegar a un mayor número de personas.

“Me queda claro que son este tipo de programas, y en lo personal, pienso que el equipo que lo conforma, lo que nos afirma que el gobierno le apuesta, impulsa y cree en los jóvenes”, subrayó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas