.

martes, 27 de agosto de 2019

El gobierno de Carlos Joaquín invierte mil 200 mdp en obras de mantenimiento, construcción y remodelación de escuelas

Cancún. Para que las niñas y niños tengan más y mejor infraestructura educativa de calidad, la cual les permita tomar clases en mejores condiciones durante el calendario escolar 2019-2020, el gobierno de Carlos Joaquín informó que se han realizado obras de mantenimiento, construcción y remodelación de escuelas en las que se invirtieron alrededor de mil 200 millones de pesos.

En el inicio de este ciclo escolar, el gobernador de Quintana Roo explicó que para este año se construyeron 11 escuelas nuevas, nueve en Benito Juárez y dos en Solidaridad, 77 obras de ampliación, 11 rehabilitaciones, 173 aulas construidas, 179 aulas equipadas, un laboratorio, dos laboratorios más, uno construido, dos equipados y 85 anexos construidos de los cuales 22 son direcciones y dos son áreas administrativas, con una inversión de 237 millones 517 mil pesos. *

En el marco de la inauguración de infraestructura física educativa en el nivel básico 2019 realizado en la secundaria de nueva creación del Fraccionamiento Punt Ikal, de la Supermanzana 260, municipio de Benito Juárez, Cancún, el gobernador Carlos Joaquín, indicó que se han hecho otras inversiones, como por ejemplo el programa “Escuelas al Cien” con el que se destinaron más de 200 millones de pesos en obras de mantenimiento y mejoras.

“Son instalaciones muy completas. Tienen todo lo necesario para nuestros niños; ahora esta escuela está cerca de mi casa, antes gastaba dinero en pasaje por la lejanía de las escuelas pero ahora ya no”, opinó Alma Mongoy, una de las madres de familia beneficiadas con las nuevas instalaciones.

“El beneficio directo es que me voy a ahorrar 50 pesos diario en pasajes”, expresó por su parte Marisol Pérez Cruz, madre de familia.

Con una población de casi dos millones de habitantes y muchos poblados que requieren electricidad, bardas, caminos y mejor infraestructura educativa, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, el gobierno estatal canaliza fondos para la realización de mejoras y mantenimiento de las escuelas, las cuales también sirven como refugio contra huracanes, con lo que se abaten rezagos y se disminuyen desigualdades.

“Hemos construido 500 y tantas aulas en los tres años de administración y vamos por más”, subrayó el gobernador Carlos Joaquín, tras realizar un recorrido y confirmar que diversas escuelas se encuentran listas para que las niñas y niños tomen clases, ya que con las mejoras, ahora disponen de electricidad, domos, baños y, en algunos casos, cuentan hasta con bardas.

“Hay que sembrarles árboles, vamos hacer todo proyecto de reforestación de nuestras escuelas con árboles frutales, con espacios verdes que nos permitan tener mejores condiciones”, añadió el gobernador, quien destacó que, además de la nueva infraestructura escolar, para mejorar la calidad educativa y la economía de las familias, los estudiantes de nivel básico recibirán uniformes y útiles totalmente gratuitos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas