.

lunes, 5 de agosto de 2019

Amlistas omiten empresas en declaración patrimonial

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex y Elvira Daniel Kabbaz Zaga, directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), negaron en su declaración patrimonial, la existencia de  dos empresas en las que la funcionaria y los hijos de ambos son socios.

Las compañías en cuestión son IDOC Digital Services, encargada de la prestación de toda clase de servicios para la creación de procesos, organización, clasificación, conversión, procesamiento y digitalización de documentos y archivos, además de Red-Led Solutions, quienes tienen como objeto social comercializar toda clase de artículos, productos y mercancías de comercio en general que estén permitidos por las dependencias gubernamentales..

Lo anterior lo dio a conocer un periódico nacional, donde se indicó que  existe registro desde el año 2012, Oropeza y Zaga fueron socios de la empresa La Mercocha, además de por lo menos hay otros dos funcionarios del Gobierno Federal involucrados, en calidad de socios o representantes legales en las compañías antes mencionadas, y de la que ambos funcionarios, dejaron la sociedad en enero de 2018.

En el caso de Red-Led Solutions, figuran como accionistas David Cherem Daniel y Jimena Romero Lozano, y como representantes legales Jonathan Cherem Daniel y María Eugenia y María Fernanda Romero Lozano.

Otro representante legal de la compañía es Gustavo Álvarez Velázquez, quien actualmente es Jefe de la Unidad de Finanzas y Administración de Cenegas.

Cabe señalar que tanto Romero Oropeza como Kabbaz Zaga , se han desempeñado en diferentes cargos de importancia en diferentes etapas de AMLO

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz Chiver, dueño de Danhos, uno de los grupos constructores que más creció en la Ciudad de México durante las administraciones de López Obrador y de Marcelo Ebrard. Arman negocios en torno a López Obrador, encabezados por Octavio Romero, un grupo de funcionarios y ex servidores públicos han construido una extensa red que ha mezclado los intereses políticos y de negocios en torno al Presidente de la República.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas