.

jueves, 18 de julio de 2019

Se espera un retraso en licitación de las 5 plantas eléctricas: Joaquín Leal Jiménez

El Plan de Expansión de Infraestructura de Generación 2019 fue presentado hace unos meses por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual se contempla la construcción de cinco nuevas centrales, pero hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de las licitaciones de estas.

Joaquín Leal Jiménez, experto en materia de energía, comentó que las cinco centrales de ciclo combinado que se contemplaban son la de San Luis Potosí, Salamanca, Lerdo (Norte IV), San Luis Río Colorado y Baja California Sur IV.

“El objetivo principal de las nuevas centrales es dejar de comprar a privados y generar su propia energía eléctrica, pero esto no será posible si se sigue teniendo incumplimiento con los calendarios y cada vez estarán más retrasadas las operaciones de los proyectos”, comentó Joaquín Leal.

Al igual, comentó que la central de San Luis Río Colorado ya no será construida ya que el gasoducto con el que se iba a conectar tiene toda la capacidad comprometida.

La central de San Luis Río Colorado era la única que aún no tenía fecha de publicación de convocatoria, ni de firma de contrato y conclusión de la obra, puesto que ya se tenía una expectativa que la cancelación sería segura, finalizó Leal Jiménez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas