.

domingo, 28 de julio de 2019

Prevén turbonada por paso de onda tropical 23 en Yucatán

MÉRIDA. El paso de la onda tropical número 23 favorecerá la presencia de tormenta fuertes y vientos que podrían volver a provocar el efecto de turbonada, tanto en esta ciudad como en otros puntos del centro, noreste y sur de Yucatán.

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua, indicó a Notimex que el paso de la onda mencionada dará continuidad a los fuertes chubascos y tormentas eléctricas que acompañaron el paso de la onda tropical 22 por esta zona del país, durante el presente fin de semana.

Según personal del Observatorio Hidrometeorológico de ese Organismo, los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h, con rachas que muy probablemente superen los 50 kilómetros por hora.

La zona de mayor riesgo es la costa y litoral del estado, pues las rachas arriba de los 50 kilómetros por hora, son potencialmente peligrosas para la navegación, en especial para las pequeñas embarcaciones de pesca y de recreo.

El paso de las ondas tropicales ya logró derribar algunos árboles y provocar algunos apagones en la capital yucateca y en otros puntos del estado, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el paso de la onda número 23 de la temporada.

A pesar de la caída de árboles y los grandes encharcamientos, no ha sido necesario activar protocolos de emergencia en materia de protección civil o de rescate.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas