.

miércoles, 31 de julio de 2019

Frena juez cualquier orden de arresto contra Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO. Como el delito de ejercicio indebido del servicio público no amerita prisión preventiva automática, un juez federal concedió a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, suspendió una posible orden de aprehensión o comparecencia.

Fue el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, a cargo de Patricio Leopoldo Vargas, el que admitió la demanda de la exfuncionaria.

“Por otra parte, por lo que hace a los actos reclamados consistentes en la orden de comparecencia, así como la ejecución de dicho acto, se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras”, preció el juez.

Aclaró además que la medida cautelar no tendrá efecto legal si la señalada no paga 69 mil 500 pesos de garantía en un plazo de cinco días y no la protege en caso de que los ilícitos de los que se les acusa ameriten prisión preventiva oficiosa.

Esto se da luego de que la Fiscalía General de la república (FGR) citó a la Robles Berlanga a una audiencia con el objetivo de “formular imputación y vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público”.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hasta el momento se han presentado 30 denuncias penales en contra de la exfuncionaria por el desvío de recursos desde las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano durante los periodos en los que la sospechosa estuvo a cargo de éstas.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas