.

domingo, 14 de julio de 2019

¿Dónde serán las redadas masivas contra migrantes de Trump?


Las redadas masivas contra migrantes anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán principalmente en 10 ciudades de todo el país
Compartir

Las redadas masivas contra migrantes anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán principalmente en 10 ciudades de todo el país, afirmó un alto funcionario de inmigración a medios locales.

Las ciudades en que ocurrirán estos eventos serán Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU iniciará este domingo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de familias inmigrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, confirmó el presidente Trump.

Los agentes del ICE “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó la cadena de noticias CNN.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de inmigrantes ilegales, enfatizó.

Detalló que se busca a “criminales” y personas que ingresaron de manera ilegal al país sin un proceso.

Desde que Trump habló por primera vez del plan, varios alcaldes, casi todos demócratas, han reiterado su política de no cooperar con los agentes del ICE en las deportaciones y han difundido la existencia de líneas telefónicas a las que pueden llamar las personas para entender sus derechos.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas