.

lunes, 27 de mayo de 2019

Productiva la visita de AMLO a SLP: JM Carreras

* El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que BMW tendrá un impacto a la economía
* En tres semanas quedará listo el informe de viabilidad del aeropuerto en la Huasteca Potosina

Durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tocaron dos temas de interés para el Área Metropolitana, como es el caso de la vía alterna para Carretera 57 en el tramo de San Luis-Querétaro y el otro de gran importancia para el medio ambiente como es el caso de la preservación, protección y restauración de la Sierra de San Miguelito, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En atención a medios de comunicación, el titular del Ejecutivo Estatal consideró esta visita muy productiva, debido a la evaluación de los programas sociales, que avanzan tanto en San Luis Potosí como en otras partes del país.

Agregó que durante el pasado sábado sostuvo una reunión con el primer mandatario, donde pudo dar seguimiento a los temas que se abordaron durante el evento donde expuso importantes temas, así como el inicio de los trabajos para la protección de la Sierra de San Miguelito, en específico, con Víctor Manuel Toledo nombrado por el Presidente de México para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Sostuvo que esta zona resultó con gran afectación debido a los incendios forestales de las últimas semanas y que se debe realizar un trabajo conjunto para rescatarla y conservarla.

Manifestó que el Presidente estuvo atento y receptivo a todas las peticiones que le hizo llegar de los proyectos en beneficio de San Luis Potosí.

Reiteró que su charla con el mandatario fue para fortalecer todas las gestiones y tratar de que San Luis Potosí tenga beneficios que sean de impacto social y lleguen al mayor número de población en los 58 municipios.

En relación con la planta armadora de San Luis Potosí de Bayerische Motoren Werke (BMW), inaugurará oficialmente sus operaciones durante los primeros días del mes de junio con lo cual tendrá un impacto mayor a la generación de economía del estado y la Región.

Agregó que se encuentra confirmada la asistencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfredo Romo Garza, con este acto protocolario inicia oficialmente su producción esta planta, pues a la fecha ya cuenta con cerca de dos mil empleos directos y aseveró que, en un tiempo de dos a cuatro años, los beneficios de la instalación de esta empresa de capital alemán serán mayores.

Al tiempo el mandatario estatal señaló que posiblemente en tres semanas se finalice el estudio de la propuesta de viabilidad para la construcción del aeropuerto en la Huasteca Potosina, con  la posibilidad de su construcción en Ciudad Valles, lo que vendría a generar un mayor impacto para la atracción de turismo, para esa región y del propio estado, así como también se trabaja para la ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí para incrementar su capacidad y así recibir aerolíneas para vuelos internacionales.

Finalmente recalcó que en lo que respecta a la Guardia Nacional, que comenzará sus funciones a partir del 30 de junio próximo, existe la posibilidad de plantear que existen dos terrenos en los municipios de Cedral y otro en Villa de Reyes para que se analice su instalación en esos lugares para una mejor operación de sus actividades.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas