.

sábado, 25 de mayo de 2019

JM Carreras pide a presidente AMLO proteger la sierra de San Miguelito

En el marco de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, pidió su apoyo para proteger y preservar la sierra de San Miguelito, un espacio ecológico –dijo- que está en el corazón de todas y todos los potosinos, solicitud que fue aceptada por que el Primer Mandatario federal, quien indicó que se realizará un estudio y las acciones necesarias para resolver inmediatamente esta petición.

Durante su discurso, López Obrador dijo que instruirá a Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), visitar la entidad para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, para atender a la brevedad esta solicitud.

Andrés Manuel López Obrador, ratificó la política que ha presentado para preservar los recursos naturales, con esquemas que eviten la minería tóxica que atente contra los ecosistemas, así como prácticas de extracción petrolera como el fracking.

De la misma manera, el Presidente de México indicó que se dará continuidad al proyecto que presentó Carreras López para la modernización de la ruta Ciudad Valles-Tamazunchale.

“Me llevo muy bien con el Gobernador de San Luis Potosí”, indicó el Primer Mandatario al recordar las giras de trabajo con Juan Manuel Carreras López en Cedral y la Huasteca, donde se han realizado compromisos para fortalecer la educación, proyectos de reforestación y desarrollo en infraestructura.

En su participación, el mandatario estatal agregó que es prioritario el respaldo de la Federación para el fortalecimiento de la infraestructura, ante el crecimiento económico que vive la Zona Metropolitana, por lo que pidió al Presidente su respaldo para la construcción de una vía alterna para la Carretera 57 que integre a las y los trabajadores potosinos con los parques industriales.

Juan Manuel Carreras y López Obrador mostraron su solidaridad con relación al accidente del helicóptero que combatía el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, e hicieron un reconocimiento a marinos y brigadistas que participan en los trabajos de sofocación de las deflagraciones.

El primer mandatario de la Nación, señaló que en San Luis Potosí la mayoría de los adultos mayores ya reciben una pensión que equivale a más del doble de lo que recibían antes, además de estar en marcha los apoyos para las personas con discapacidad y estudiantes de todos los niveles educativos.

Agregó que los jóvenes que no tienen empleo podrán acceder al sector productivo como aprendices, y al hacerlo recibirán una beca mensual; además, se crearán en San Luis Potosí dos Universidades Benito Juárez para garantizar el acceso a la educación superior; reiteró el apoyo a las y los trabajadores del campo.

Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria del Bienestar, dijo que el propósito de la visita fue constatar la entrega de todos los programas creados, para garantizar la inclusión de los grupos vulnerables.

A este evento asistieron el senador Primo Dothé Mata; la senadora María Leonor Noyola Cervantes; el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona; beneficiarias y beneficiarios.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas