.

miércoles, 3 de abril de 2019

Repudian en Senado amagos de Trump para cerrar frontera

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho poco común, todos los partidos en el Senado olvidaron sus diferencias y unieron fuerzas para firmar a través de sus coordinadores parlamentarios dos cartas dirigidas al Senado de Estados Unidos en rechazo a un posible cierre de la frontera.

Pleno del Senado aprueba elegibilidad de nuevas ternas de la CRE

Una misiva está dirigida al líder de la mayoría republicana, Mitch McConell y la otra al líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, y en ambas se expresa el desacuerdo de los senadores mexicanos a cualquier acción que atente contra el flujo de personas y mercancías en la línea fronteriza.

Construir un muro y hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones implican un agravio para la comunidad binacional que reside en México y los Estados Unidos y vulneran la importante relación comercial que existe entre ambos países”, dice la carta.

De la misma manera, los senadores mexicanos señalan que las descalificaciones del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, al gobierno y a los ciudadanos mexicanos constituyen un agravio que no ayuda a fortalecer la relación bilateral.

En respuesta a ese agravio, el Senado de la República repudia las expresiones vertidas por el Presidente Trump, mismas que degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que el Estaco mexicano ha demostrado”, señala.

En el texto, los senadores mexicanos concluyen que “la cooperación y el entendimiento entre México y Estados Unidos deben ser los pilares de nuestra relación bilateral y ambos Senados deben jugar un papel central para garantizarlos”.

La carta enviada a los senadores norteamericanos fue firmada por los coordinadores parlamentarios Ricardo Monreal (Morena), Mauricio Kuri (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC) y Miguel Ángel Mancera (PRD), entre otros.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas