.

miércoles, 10 de abril de 2019

Legisladores rinden homenaje a Emiliano Zapata

CIUDAD DE MÉXICO. En el 100 aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata, que se conmemora este 10 de abril, la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica rinden homenaje hoy al llamado "Caudillo del Sur".

En sesión solemne, los legisladores recuerdan la lucha por la tierra que emprendió este revolucionario, quien nació el 8 de agosto de 1879 en San Miguel Anenecuilco, Morelos.

En su cuenta de Twitter, @Mx_Diputados publicó un video en el que se rememora que Zapata fue represente de la defensa de las tierras, convirtiéndose en uno de los líderes más importantes de la Revolución mexicana, al dirigir el ataque al Ejercito Porfirista y al tomar Cuautla el 13 de mayo de 1911.

Por su parte, el Senado de la Republica también conmemora el aniversario lucturoso de este líder militar, quien fue asesinado hace 100 años, el 10 de abril de 1919.

#HoyEnElSenado conmemoramos el centenario de la muerte de Emiliano Zapata; defensor de los derechos de los campesinos e inspiración de luchadores sociales”, publicó el Senado en su cuenta de Twitter, @senadomexicano.

Como parte de este tributo al "Caudillo del Sur", el presidente del Senado, Martí Batres, inauguró una exposición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, que forma parte del Festival Zapata Vive.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que Emiliano Zapata inspiró los cambios que vive la Republica.

Hoy se cumplen 100 años del cobarde asesinato de Emiliano Zapata. Es conveniente recordarlo en esta transición, porque inspiró los cambios que vive la República, y nos recuerda la nefasta traición que ni la historia ni el pueblo perdonan ni olvidan. ¡#ZapataVive, la lucha sigue!”, publicó en su cuenta de Twitter, @RicardoMonrealA.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas