.

martes, 2 de abril de 2019

Comentario a Tiempo / Fortino, un ser amoroso, seductor y trabajador XII

Teodoro Rentería Arróyave*

DÉCIMA SEGUNDA PARTE

Como ya lo dejamos expuesto, estábamos inmersos en la consolidación del “Grupo Nueva Radio”, mi hermano Fortino Ricardo, a quien en su memoria dedicamos estas entregas, viajaba de Pachuca, Hidalgo, a Mazatlán, Sinaloa, y viceversa. También como ya dijimos las radiodifusoras de esas plazas en tres meses eran autosuficientes.

Nosotros desde el corporativo en la Ciudad de México, creamos el “Sistema de Noticiarios” y la “Comercializadora” de “Grupo Nueva Radio”, por cierto los hijos Teodoro Raúl y Gustavo, que ya habían tenido experiencias radiofónicas en programas universitarios, se iniciaron en los Noticiarios que difundíamos diariamente desde la capital del país.

Además, estábamos en la responsabilidad de instalar las otras tres radiodifusoras que se nos habían concesionado: Toluca, Malinalco y Coacalco, Estado de México.

Con la experiencia de nuestros ingenieros, nos propusieron que la de Toluca, por su potencia -50 mil watts-, la convirtiéramos  en regional. Una buena altura y magnífico equipo haría el milagro técnico.

Subimos y bajamos cerros, que estuvieran en la zona del Valle de Toluca. Mi consanguíneo no fue ajeno a esa búsqueda. Todo es de una emoción indescriptible, los técnicos con sus equipos realizaban sus mediciones, nosotros en silencio los observamos y cuando nos decían que el punto escogido era bueno estallábamos en hurras y aplausos.

La radiodifusora de Coacalco, desde un principio la calificamos como “la gallina de los huevos de oro”, por el gran auditorio que iba a abarcar. Solamente cubrir Ecatepec nos daba una audiencia posible de más de un millón de habitantes.

En fin, todo era alegría cuando un día el socio mayoritario, Francisco Rojas Gutiérrez o quien nos había invitado a participar en el proyecto, nos llamó a junta. En la puerta uno de sus principales colaboradores nos advirtió: “te van a proponer a Arturo González de Aragón, como tu jefe inmediato, no lo aceptes, te va a fregar”.

Siempre he creído en la buena voluntad de las personas, además como socio minoritario no tenía la fuerza suficiente para negar que a dicha persona se le diera ese cargo.

En efecto, tal como me lo advirtieron, en la cuarta reunión este individuo que posteriormente fue nombrado durante el foxismo como Auditor Superior de la Federación me espetó: “Se acabó el jueguito, endosa tus acciones, te daremos una indemnización”. Me negué a ello y para amedrentarme vino la amenaza de muerte. Eso lo recordaremos en la próxima entrega.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas