.

martes, 30 de abril de 2019

Comentario a Tiempo / El criminal neo franquismo derrotado

Teodoro Rentería Arróyave*

En nuestra sección de última hora que lleva como nombre genérico “EN EL ÁTICO”, afirmamos: Respiran tranquilas España, Catalunya, Europa y el mundo libre. Las encuestas conocidas al cierre de urna anticipan una victoria holgada del presidente Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y más transcendente: se comprueba la imposibilidad de gobernar de la rancia y criminal derecha del neo franquismo

Ahora, con las últimas informaciones procedentes de la Península Ibérica se comprueba que las encuestas de salida no se equivocaron. Como pasa el tiempo el conteo nos da los siguientes dígitos

El pactómetro de las elecciones generales, nos informa “Vanguardia” que el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, gana las elecciones con 123 escaños; el Partido Popular, PP, del innombrable Mariano Rajoy, sólo obtuvo 66 escaños; Ciudadanos 57; Unidos Podemos 42, y el partido de derecha Vox sólo alcanzó 24 escaños. Resultados que contradicen, amplia y definitivamente, a los agoreros del desastre.

Revisemos las declaraciones de los triunfadores: el presidente Pedro Sánchez ha dicho: “Hemos enviado el mensaje de que no queremos la involución, la reacción ni el retroceso. Queremos un país que avance y mire al futuro”.

Pablo Iglesias Turrión de “Podemos”, declaró: “Claro que nos hubiera gustado tener un resultado mejor, pero es suficiente para cumplir nuestros objetivos”.

Alberto Rivera de “Ciudadanos”, más exigente, comento: “Vamos a respetar el resultado electoral a pesar de que no nos gusta el resultado que ha sacado el PSOE. Los demócratas y los liberales siempre respetamos”, luego de  agradecer a todos los ciudadanos que han salido a votar.

Por su parte los perdedores, ni la vergüenza perdonan. Santiago Abascal del ultraderechista VOX: brincando los resultados de las elcciones, nos sale con esta absurda declaración, seguamente con el propósito del engaño supino: “No les vamos a defraudar. España unida, jamás será vencida”. No obstante que su proclamada unidad fue derrotada.

Pablo Casado, el reemplazo del innombrable Mariano Rajoy en el PP, después de afirmar que la fragmentación del voto de centro-derecha solo ha favorecido al gobierno de Pedro Sánchez y ha dejado la puerta abierta a coaliciones en los próximos comicios para evitar estos resultados. Se dice comprometido a ponerse a trabajar en seguida para obtener unos buenos resultados en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Para terminar y cuando era ya de madrugada en Madrid. El triunfador Pedro Sánchez remató: “Nos queda el 26 de mayo. Necesitamos mayorías progresistas al frente de los ayuntamientos y las comunidades autónomas… Formaremos un gobierno pro europeo para fortalecer y no debilitar… Nosotros no vamos a hacer como ellos, no vamos a poner cordones sanitarios. La única condición que vamos a poner será respetar la Constitución y conseguir la justicia social… Nuestros tres objetivos son avanzar en justicia social, en convivencia y concordia y reivindicar la ejemplaridad en la política, acabar con la corrupción”.

Ahora lo que queda es dialogar con los independentistas, porque como afirma  Marta Rovira de Esquerra Republicana de Catalunya: “Hoy también ha ganado la independencia… Las urnas han avalado una vez más nuestro proyecto”.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org  

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas