.

jueves, 4 de abril de 2019

Aprueban convocatoria para elegir a director o directora del Canal del Congreso

La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, que preside el senador Cruz Pérez Cuellar, aprobó la convocatoria del concurso público para ocupar el puesto de Director o Directora General de ese medio de comunicación legislativa.

Está dirigida a todos los ciudadanos interesados en desempeñar dicho cargo, cuya función principal es coordinar y ejecutar las tareas que permitan reseñar y difundir la actividad parlamentaria de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

La convocatoria será publicada a partir del 8 de abril en el micrositio de la Comisión, en los portales del Canal del Congreso, así como en los diarios Reforma, La Jornada y El Universal. La invitación cerrará el 12 abril.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos y concluir cada una de las etapas establecidas para concursar por el puesto.

En el procedimiento, se establece, no habrá discriminación, ni limitación por razón de género, edad, religión, estado civil, origen étnico, preferencia sexual o condición social. Los aspirantes participarán en igualdad de oportunidades.

Para transparentar el proceso de selección, la etapa de entrevistas de los candidatos se transmitirá en vivo por el Canal del Congreso. Además, bajo el esquema de Parlamento Abierto se convocará a las organizaciones civiles interesadas para que formulen preguntas o manifiesten opiniones que consideren pertinentes.

En otro orden, la Comisión Bicamaral también designó a Héctor Francisco Ochoa Moreno como defensor de la Audiencia del Canal del Congreso. El senador Cruz Pérez Cuellar explicó que Ochoa Moreno participó en la convocatoria pública que se emitió para ese puesto y cumplió con los requisitos requeridos.

En la misma reunión de trabajo, se designó a los cinco integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso. Así, Teodoro Rentería Arroyabe, Irina Ivonne Vázquez Zurita, y Fabiola Alicia Peña Ahumada, estarán en este puesto por tres años. En tanto, Nadia Jiménez Chacón y Rocío Román Fernández, por dos años.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas