.

martes, 5 de febrero de 2019

López Obrador conmemora 102 años de la Constitución en Querétaro

QUERÉTARO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Querétaro para conmemorar 102 años de la Constitución mexicana.

Acompañado del gobernador del estado, Francisco Domínguez; funcionarios de su gabinete y otros mandatarios estatales, el presidente de México encabezó el evento realizado en el Teatro de la República, en el centro histórico de Querétaro.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien la Constitución ha sido reformada en distintas ocasiones, aún mantiene su espíritu, el de la transformación del país.

López Obrador destacó, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que el compromiso de su gobierno es garantizar, como establece el artículo 27 constitucional, que los recursos naturales, las tierras y las aguas someras sean propiedad de la nación.

Antes de iniciar el acto protocolario, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que a 102 años de la aprobación de la Constitución de México, es necesario recordar la vigencia del derecho a la educación laica y gratuita para todos.

A 102 años de la aprobación de la Constitución de México, recordemos la vigencia del derecho a la educación laica y gratuita para todos (art. 3); q los recursos naturales son de los mexicanos y la tierra para los campesinos (27); el derecho al trabajo con justicia social (123)”, escribió Ramírez Cuevas.

El 5 de febrero se promulgó la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en 2019 se cumplen 102 años de la existencia la Carta Magna, eje rector del desarrollo de la nación, destaca la cancillería.

Hoy se conmemora el 102 ° aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, pionera en proclamar los derechos sociales y ejemplo en este rubro para otras naciones", precisó en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas