.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Gobierno federal acatará resolución de juez sobre estancias infantiles

El gobierno federal acatará lo que ordene la resolución del juez en el caso de las estancias infantiles, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó que no se trata de que estos espacios dejen de existir, sino que ahora se apoyará de manera directa a los padres.

En conferencia de prensa matutina dijo que de acuerdo con un informe del DIF, de 10 estancias infantiles, siete son irregulares, además de que el tema se politizó, por lo que "hay que darlo a conocer bien".

"Sobre este amparo vamos a cumplir con lo que nos pidan las autoridades judiciales. El asunto de las estancias infantiles se politizó y lo tomó de bandera un partido", puntualizó el Ejecutivo federal, luego de que la víspera un juez concedió una suspensión provisional y ordenó publicar las reglas de operación del programa para 2019.

Sobre el amparo que solicitaron las estancias infantiles, López Obrador expuso que hasta el momento carece de información sobre algún amparo, pero el Gobierno de México cumplirá con lo que pidan las autoridades judiciales; sin embargo, habrá que ver los términos.

Explicó que el tema de las estancias infantiles fue tomado como bandera de un partido político, por lo que se dará a conocer con mayor precisión el caso para aclarar que estos espacios se mantendrán, pero se apoyará de manera directa a los padres de familia que verdaderamente existen, porque se han detectado censos fantasmas.

Denunció que en lo que antes era el programa Prospera se tenían listas de personas que no existían, por lo que falsificaban firmas, se robaban el dinero, se otorgaban apoyos menores a los que autorizados a los beneficiados, y se tiene prueba de ello, por lo que se decidió no otorgar ni un centavo a intermediarios ni a organizaciones sociales.

Señaló que de acuerdo con el informe que dio a conocer el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la pasada administración, de cada 10 estancias infantiles, siete incumplían con la normatividad.

Al referirse al tema de las representaciones diplomáticas mexicanas, abundó que estaban muy mal algunos consulados, e incluso se tenía a recomendados políticos que no atendían a los paisanos.

El presidente López Obrador agregó que las oficinas ProMéxico eran muy costosas y con recomendados junior que vivían en el extranjero a costillas del erario, ahora serán las embajadas y consulados las que harán la promoción turística y la mejor promoción es que haya seguridad en México, que conozcan al país por su desarrollo con bienestar, paz social y seriedad del gobierno.

El Ejecutivo federal reiteró que se debe trabajar más para acabar con la corrupción, pues ahora ya nadie se atreve a hacer proposiciones indecorosas, ya es otra cosa, lo que permitirá el renacimiento del país.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas